Capital de la provincia de Buenos Aires, La Plata es un importante centro administrativo, educativo y comercial. Conocida como la Ciudad de las Diagonales o Ciudad de los Tilos, La Plata cuenta con muchos atractivos entre los cuales se destacan algunas auténticas joyas turísticas.
La Catedral de la Inmaculada Concepción es el mayor templo neogótico de América del Sur y el segundo más grande en el continente americano. Cuenta con un museo y un ascensor que presenta dos niveles de terrazas a 42 y 63 metros de altura, con vistas imperdibles de la ciudad.
El Museo de Ciencias Naturales fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1997. Se puede apreciar esqueletos de animales fósiles, insectos, mamíferos, aves, minerales y cerámicas de culturas precolombinas. Es un importante centro de investigación de ciencias naturales de la región.
El Teatro Argentino de La Plata se convirtió en uno de los principales organismos difusores de las artes líricas, musicales y coreográficas de Argentina. Por su escenario pasaron las figuras nacionales e internacionales más destacadas de cada época y disciplina.
La República de los Niños es el primer parque temático y educativo de Latinoamérica, al punto de que inspiró a Walt Disney para la creación de Disneylandia. Podés recorrer cada edificio, aprovechar el espacio verde para jugar, andar en bici, hacer un picnic y disfrutar los juegos mecánicos.
El Estadio Ciudad de La Plata es un domo multipropósito cuya infraestructura permite realizar las más variadas actividades en competencias de alto rendimiento, shows de características internacionales y eventos deportivos, artísticos y sociales.
La Casa Curutchet, única obra en territorio americano del arquitecto suizo Le Corbusier, figura estelar de la arquitectura moderna. Fue declarada Monumento Histórico Nacional y Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO; se trata de una joya arquitectónica visitada por turistas de todo el mundo.
© 2021 CCLP